COE llama población estar atenta a evolución Tormenta Tropical

COE llama población estar atenta a evolución Tormenta Tropical

Santo Domingo. Para mañana  lunes el huracán Beryl, convertido ahora en tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por horas estaría en aguas del mar Caribe, según pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Durante una rueda de prensa conjunta el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la ONAMET, llamaron a  la población a mantenerse atentos a la evolución del fenómeno atmosférico, el cual generará  lluvias importantes sobre el litoral sur del territorio nacional.

La directora de la ONAMET, Gloria Ceballos,  descartó que la tormenta Tropical vuelva a intensificase por el momento a categoría de huracán, debido a que las condiciones ambientales no le son favorables, “Se está moviendo hacia el oeste noroeste a unos 22 kilómetros por hora, la madrugada del domingo estará cerca del arco de las Antillas menores y para el lunes estaría en aguas del mar Caribe”,  puntualizó.

La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias activó su plan de Contingencia Ante Huracanes y su Plan de Contingencia ante Eventos Hidrometeorológicos para responder al posible paso de la tormenta tropical Beryl por territorio nacional y llamó a la población a dar seguimiento a la evolución y trayectoria de la misma.

El Director de COE, General de Brigada Juan Manuel Méndez García,dijo que el presidente de la República, Danilo Medina, instruyó a través del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta que las instituciones parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) activen sus planes de contingencia y den un estricto seguimiento al desarrollo y evolución de este evento.

Méndez aseguró que tan pronto la Oficina Nacional de Meteorología emita las primeras recomendaciones, la institución que dirige las traducirá a los diferentes niveles de alerta, según corresponda, “Debemos esperar que la Onamet, que es el organismo técnico-científico del país, emita las primeras recomendaciones, con la finalidad de que el COE, a su vez,  pueda emitir los niveles de alerta que van regir a partir de ese momento”, explicó.

Previous Realizarán en NY primer  Latino Social Media Week
Next MP revela tiene evidencias contra ex funcionaria Juventud Montecristi

About author

You might also like

Noticias 0 Comments

DM encabeza desfile por 174  aniversario Batalla  19 Marzo

  Azua. El presidente Danilo Medina encabezó hoy, en Azua el desfile Cívico-Militar Policial en conmemoración al 174 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo. Una multitud de ciudadanos

Economía 0 Comments

RD establece récords de turistas en crucero en 2017

Santo Domingo, RD.- República Dominicana vuelve a alcanzar cifras sin precedentes y establecer nuevos récords en la llegada de cruceristas en el período enero-diciembre 2017 al superar el millón y

Noticias 0 Comments

TC devela tarja en tributo a Asamblea Constituyente de 1844

SAN CRISTOBAL. – El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, junto a otros jueces del organismo, encabezó este martes el acto de develamiento de la tarja conmemorativa de la

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply