CDEEE y el INVI firman acuerdo para beneficiar con viviendas a familias de bajos ingresos

CDEEE y el INVI firman acuerdo para beneficiar con viviendas a familias de bajos ingresos

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) acordó con el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) la construcción de al menos 150 viviendas de bajo costo para favorecer a los empleados de menores ingresos del holding eléctrico.

El acuerdo, firmado por el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, y el director del INVI, Mayobanex Escoto, implica una inversión de RD$288 millones e incluye remozamiento y reparación de viviendas deterioradas.

La CDEEE financiará el proyecto, que será construido en terrenos de su propiedad en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, y su conclusión se proyecta para agosto del año 2019.

Jiménez Bichara expresó satisfacción porque la empresa haya decidido la construcción de un proyecto de esta naturaleza, ya que le permite atender necesidades y mejorar la calidad de vida de empleados de bajos ingresos.

‘’Este es un proyecto que está orientado a buscar una solución a empleados que han dado gran parte de su vida al trabajo por la institución y que por el nivel de ingreso no han podido tener un techo digno’’, dijo.

El director General del (INVI), Mayobanex Escoto, dijo que la idea es comenzar la construcción en julio, y el de Hato Nuevo sería una primera etapa ya que existe la posibilidad de extenderlo en la medida que la CDEEE lo considere necesario e identifique nuevos terrenos de su propiedad.

Escoto expresó que también se trabajará en la reparación o remozamiento de viviendas de empleados que ameriten ser intervenidas, ya que, según él, existe una cantidad importante de servidores de bajos recursos a quienes se les dará una asistencia especial.

El proyecto será cerrado, con apartamentos de 80 y 50 metros cuadrados, de 3 y 2 habitaciones, canchas deportivas, zona de recreación para los niños, así como un espacio para compartir parrilladas y fiestas con las familias.

Previous Una realidad esperado encuentro entre Donald Trump y Kim Jong Un
Next Sector Eléctrico impulsa generación Energía Renovable

About author

You might also like

Noticias 0 Comments

Estados Unidos da espaldarazo a República Dominicana  en controles migratorios

Santo Domingo.  Todo gobierno tiene derecho de decir quién estará legalmente en su país, fueron las palabras del encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país,

Noticias 0 Comments

DM inaugura edificio Politécnico Loyola

San Cristóbal. El presidente de la República, Danilo Medina inauguró el nuevo edificio del Politécnico Loyola, en San Cristóbal,  el  cual funcionará bajo la Jornada Escolar Extendida y  durante las

Noticias 0 Comments

Dominicanos pueden viajar sin visa a Qatar

  Santo Domingo. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció que el Estado de Qatar suprimió la exigencia visado en pasaportes ordinarios a los dominicanos que visiten ese país

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply