Canciller dominicano destaca aportes Italia al SICA

Canciller dominicano destaca aportes Italia al SICA

 

Roma, Italia. El canciller dominicano Miguel Vargas reconoció las contribuciones de Italia al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), “sobre todo en los temas de formación de recursos humanos con énfasis en cultura comunitaria, mitigación de cambio climático, así como en el ámbito de la seguridad.”

Vargas presidió la reunión de cancilleres del SICA con su homólogo italiano, Angelino Alfano y el vicecanciller Mario Giro.

Durante el evento, Vargas puntualizó que el apoyo de Italia a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA) “ha contribuido a obtener importantes resultados, como la constitución de redes y foros regionales,  la formación de centenares de operadores de justicia que se suman a los más de 1 700 funcionarios capacitados en el marco del programa de formación de justicia y seguridad pública de la ESCA, en el cual se capacitaron a más de 300 funcionarios en temas de extinción del dominio.”

Italia pertenece a la categoría de Observador Extrarregional del SICA. Mientras, República Dominicana preside el organismo de integración desde enero pasado hasta junio próximo.

En este evento también participaron Vinicio Cerezo, secretario general del SICA y Donato Di Santo, secretario general del Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA), entidad que coordinó el encuentro.

Una vez terminada esta actividad, se celebró la LXXIV Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA, durante la cual pasaron balance a la agenda de la institución, donde Vargas expuso varios de los logros de la presidencia pro tempore de la República Dominicana, acorde a los pilares estratégicos de la integración regional, que son el fortalecimiento institucional, la seguridad democrática, la integración social y económica, así como acciones para contrarrestar el cambio climático.

Previous DM recibe ministra Estado Emiratos Árabes Unidos
Next 15 provincias en Alerta meteorológica por vaguada

About author

You might also like

Noticias 0 Comments

  INAVI  realiza donativo a personas escasos recursos

  Santo Domingo. El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI),  realizó una donación  a  personas de escasos recursos económicos y a   institución comunitaria sin fines de lucro, con el objetivo

Noticias 0 Comments

Productores venden sus cosechas en Mercados Populares de INESPRE

 SAN PEDRO DE MACORIS.  El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) fomenta cada semana la venta directa  del productor al consumidor en sus mercados populares,  cuyo  sistema permite que los

Noticias 0 Comments

Vicerrector UASD califica insensato llamado a paro

Santo Domingo.  Al depositar  una ofrenda floral en la estatua del Patricio Juan Pablo Duarte al conmemorarse el 205 aniversario de su natalicio, el vicerrector de Investigación y Postgrado de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply