Artistas, locutores y personalidades del país lamentan muerte Teo Veras

Artistas, locutores y personalidades del país lamentan muerte Teo Veras

Numerosas personalidades del mundo del arte, la política y la economía del país, lamentan la muerte del reconocido locutor Teo Veras, quien falleció  este jueves en la madrugada de un infarto.

Veras que tenía 67 años de edad y 50 de ejercicio profesional. Los oficios religiosos están previstos para el mediodía de este miércoles. Nació el primero de agosto de 1950. Sus restos estarán expuestos a partir del medio en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Su larga trayectoria laboral se inició en 1969 en Radio Unión, logrando posteriormente posiciones cimeras como maestro de ceremonias, productor de comerciales para radio y televisión, diseño de programaciones para estaciones radiales, consultor de comunicación y estrategias de desarrollo para estaciones de radio.

Entre sus primacías están ser el primer maestro de ceremonias del Teatro Nacional y  el creador y presidente desde 1985 de la estación “Clásica Radio”, primera radiodifusora de la República Dominicana dedicada a la música culta y las bellas artes.

Al momento de su deceso producía el espacio radial el Matutino de Teo Veras y presidia la empresa Teo Veras SRL,  dedicada a la operación de estudios de grabación a multicanales totalmente digitales; producción de comerciales (para Radio y TV)

 Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, manifestó el gran dolor que embarga al sector de la locución dominicana, tras la inesperada muerte de Teo, ocurrida en la madrugada de este jueves en Santo Domingo.

A lo largo de su fructífera carrera, fue nominado en siete ocasiones a los Premios Casandra (hoy Premio Soberano) que otorga Acroarte desde 1985. La primera postulación la obtuvo en 1986 como Locutor comercial. En el 1989 su “Matutino de Teo Veras” es nominado como Programa de variedades de radio, el cual también logró una segunda postulación en la categoría Revista radial, pero en el 2003.

Acroarte le otorgó un reconocimiento en 1987, en el marco de la tercera entrega de los premios artísticos más importante que se entregan en República Dominicana.

Previous Procurador se reúne con monseñor Espinal
Next   DIGECOG realiza Conferencia por Día Del Contador

About author

You might also like

Noticias 0 Comments

La Bandera Nacional

Santo Domingo. En el mes de la patria es bueno recordar que, la primera bandera dominicana  confeccionada por mujeres patriotas como Concepción Bona, María Trinidad Sánchez, Isabel Sosa, María de

Noticias 0 Comments

MA realiza talleres hoteleros para uso eficiente recursos

Santo Domingo. El Viceministerio de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Dirección de Producción y Consumo Sostenible y el Programa Nacional de

Noticias 0 Comments

DM felicita Fuerzas Armadas en su día

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina felicitó hoy a las Fuerzas Armadas y exhortó a sus miembros a continuar con su actuación de absoluto apoyo a la institucionalidad y elevado

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply