Apresan exfiscal  Samaná por acoso sexual

Apresan exfiscal  Samaná por acoso sexual

Santo Domingo.  El Ministerio Público y la Policía Nacional apresaron hoy al extitular de la Fiscalía de Samaná, Robert Justo Bobadilla, en el sector Galá del Distrito nacional,   acusado de acoso  sexual en perjuicio de varias empleadas y usuarias de esa dependencia.

Justo Bobadilla, había sido declarado en rebeldía y  el Ministerio público obtuvo una orden de arresto en su contra tras huir de la justicia el pasado año.

El Ministerio Público indicó a través de un comunicado de prensa  que el imputado fue trasladado al Departamento Judicial de Samaná, donde en las próximas horas solicitarán que le sea impuesta prisión preventiva, como medida de coerción, para evitar que se sustraiga del proceso judicial que se sigue en su contra.

La entidad judicial asegura que la prisión preventiva es la medida de coerción más idónea para imponerle a este imputado, tras recordar que es recurrente en ese tipo de actuación, ya que durante el juicio disciplinario al que fue sometido por la citada denuncia y luego destituido del cargo, solicitó varios aplazamientos y utilizó múltiples mecanismos con el fin de que se prolongara el proceso para luego reclamar la prescripción del mismo.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, resaltó que el plan de trabajo que ha trazado en el Ministerio Público tiene como una de sus prioridades el combate de la violencia de género y los delitos contra las mujeres.

Previous MA realiza talleres hoteleros para uso eficiente recursos
Next Demandan ante TSA detener la construcción de Torre en Juan Dolio

About author

You might also like

Noticias 0 Comments

Anuncian Flycana aerolínea Bajo costo

  Santo Domingo. Presentan Flycana, primera línea aérea de bajo costo del Caribe, que operará en República Dominicana,  la cual contará con tarifas iniciales desde  49 dólares a diferentes destinos

Noticias 0 Comments

Saúl Ulloa empresario de éxito en Estados Unidos

Por: Providencia Rossi Pujols Santo Domingo. Altruista, emprendedor, visionario, humildad son palabras que definen a la perfección  al dominicano Saúl Ulloa, quien a los 23 años emigró a los Estados

Noticias 0 Comments

MIREX acoge conferencia Municipios

Santo Domingo. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) acogió este viernes la conferencia “Fortalecimiento Institucional Territorial para los Gobiernos Locales”, a cargo de varios expositores dominicanos y colombianos, cuyo propósito

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply