ADOEXPO cita logros y prioridades del sector en 46 aniversario

ADOEXPO cita logros y prioridades del sector en 46 aniversario

El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Luis Concepción, destacó que en este 2018 Año de Fomento a las Exportaciones es esencial poner en marcha del Plan Nacional de Exportación; continuar con los objetivos de la Mesa del Caribe e iniciar la Mesa de Centroamérica, optimizar la gran oportunidad que brinda la Presidencia Pro Tempore del SICA.

Al enviar un mensaje por el Día Nacional de Exportador y el 46 aniversario de ADOEXPO, ambos este viernes 15 de junio, el dirigente empresarial expresó que es clave aumentar las exportaciones para lograr los objetivos establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo Objetivos del Milenio Estrategia 2030.

“Como gremio que representa al sector exportador, creemos firmemente en una política comercial articulada alrededor de la suscripción de nuevos acuerdos comerciales bajo la modalidad de acuerdos de alcance parcial que  permitan  a nuestros productos estrellas tener acceso preferencial a más países”, manifestó.

Concepción señaló que, indiscutiblemente, el sector productivo es el motor del desarrollo económico y social de nuestro país, y que es evidente la importancia del comercio exterior orientada a contribuir en la generación de más empleos y divisas.

Indicó que “por ello es vital una estrecha colaboración  entre el sector público y privado, que conlleve una eficaz coordinación entre las instituciones  nacionales que tienen a su cargo funciones relacionadas con el comercio internacional y la actividad productiva”.

El dirigente empresarial expuso que una parte importante para lograr juntos la construcción de una mejor nación,  es generar espacios de diálogo que nos permitan generar las sinergias necesarias para poder continuar trabajando unidos en beneficio de nuestro país.

Señaló que como sector productivo “necesitamos que el Estado sea un ente generador de las  condiciones más favorables que nos permitan lograr llevar nuestra oferta exportable a más destinos”, y que entre los retos que tienen por delante están lograr una mayor diversificación  de la oferta exportable, “más si pensamos que en la actualidad 86% por ciento de nuestras exportaciones están concentradas en tan sólo 10 países”.

Destacó que  un adecuado clima de negocios es clave para atraer importantes inversiones en sectores tradicionales y mejorar el rendimiento de las exportaciones.

Se refirió que un reciente estudio insignia del Banco Mundial considera que la integración comercial regional es  clave para un futuro con crecimiento positivo y sostenible entre los países de América Latina y el Caribe.

“Así lo establece el informe ‘Mejores vecinos: hacia una renovación de la integración económica en América Latina’, el cual analiza el cambio del entorno mundial y resume las ventajas de convertirse en una región abierta e integrada comercialmente”, agregó.

Previous Dominicanos en NY rinden tributo a Raza Inmortal con concierto "La RD hablada y cantada"
Next Canciller Miguel Vargas resalta iniciativas de desarrollo en la frontera dominico-haitiana

About author

You might also like

Noticias 0 Comments

INFOTEP implementará nuevas estrategias de metodología de enseñanza

En la continuación del plan estratégicopara elevar el nivel de competencia de sus docentes, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) impartirá dos talleres simultáneos, a cargo de dos

Economía 0 Comments

DM promulga ley crea Instituto Dominicano del Café

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina promulgó la Ley 246-17, que crea el Instituto Dominicano del Café (INDOCAFÉ), el nuevo marco legal establece políticas para regular y eficientizar la producción

Noticias 0 Comments

45.5% aprueba gobierno DM según encuesta Gallup-Hoy

Santo Domingo. Según la primera encuesta Gallup-Hoy de 2018, el 45.5% de los dominicanos, ve como positivo el desempeño del presidente Danilo Medina, durante los cinco años de su gobierno,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply