ADAC se adhiere Tratado Beijing sobre derecho propiedad Intelectual

ADAC se adhiere Tratado Beijing sobre derecho propiedad Intelectual

 

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Actores de Cine (ADAC), se adhirió al tratado de Beijing sobre Interpretaciones y Ejecuciones audiovisuales para República Dominicana, el cual contempla  los derechos de propiedad intelectual de los intérpretes sobre sus puestas  audiovisuales.

La ceremonia de entrega de los instrumentos de adhesión y ratificación para República Dominicana se realizó durante la reunión sub-regional de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

El importante paso para resguardo  de los derechos internacionales de los actores de cine dominicanos, estuvo encabezado por el presidente de ADAc, Augusto Feria.

La entidad que agrupa a los actores de cine dominicanos,  inició en  2014  a trabajar junto con la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA),  para que el país se anexara al  tratado de Beijing sobre Interpretaciones y Ejecuciones Audiovisuales, lo que tres años después se convirtió en realidad.

Entre los beneficios de la adhesión del país al tratado de Beijing, está el  que confiere a los artistas cuatro tipos de derechos patrimoniales sobre sus interpretaciones, como son, Derecho de reproducción,  Derecho de distribución,  Derecho de alquiler y  Derecho de puesta a disposición. Este último en particular, abarca la puesta mediante Internet.

La Asociación Dominicana de Actores de Cine (ADAC) nació el 7 de septiembre del 2013, con el objeto de unificar y representar a los artistas del cine dominicano. Se originó para promover el talento con una calidad digna para nuestra industria, aportando profesionales disciplinados, cada vez más competitivos a nivel nacional e internacional.

Previous RD vota favor resolución OEA declara ilegitimas elecciones Venezuela
Next Medio Ambiente declara guerra contra residuos plásticos

About author

You might also like

Entretenimiento 0 Comments

El galaxy S8 ya está a la venta en Corea Del Sur

Samsung lanza al mercado sur-coreano el nuevo Galaxy s8, en un momento oportuno para mejorar la percepción tras el problema de la Note 7 y la detención del vicepresidente Lee Jae-young de corrupción. Corea Del Sur, con

Entretenimiento 0 Comments

Nathalie Hazim  nominada al Soberano

Santo Domingo. La solista Nathalie Hazim, fue nominada en la categoría “Solista del Año” a Premios Soberano 2018, a entregarse el 20 de marzo en la Sala Principal del Teatro

Entretenimiento 0 Comments

My Little Princess RD anuncia segunda versión

Promover el trabajo grupal, los valores familiares y la disciplina, a través de entrenamientos focalizados y de especialistas en diferentes áreas, son los objetivos que busca Producciones Saroma, empresa que

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply