Sistema Frontal sobre RD Sistema frontal afecta parte territorio dominicano

Sistema frontal afecta parte territorio dominicano

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología  (ONAMET), elevó hoy de ALERTA a AVISO meteorológica por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, deslizamientos de tierra a las provincias de Puerto Plata, Espaillat en especial (Gaspar Hernández, y María Trinidad Sánchez y mantiene en  ALERTA a las provincias de Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Elías Piña, Santiago, Samaná y Duarte (en especial el Bajo Yuna).

La entidad recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales en la Costa Atlántica.

El organismo oficial  informó que un Sistema frontal ubicado sobre el  país, continua generando campos nubosos cargados de humedad en gran parte del territorio nacional, manteniendo las condiciones favorables para que sigan produciéndose lluvias débiles, siendo moderadas a fuertes en ocasiones con ráfagas de viento, en el trascurso  de la  tarde, noche  y  madrugada del sábado y el domingo, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

 

 

 

Previous Ex rector UASD propone  frente opositor liderado por PRM
Next Estable adolescente rescatado en Pico Duarte

About author

You might also like

Noticias 0 Comments

CNM aprueba a unanimidad reglamento y formulario estandarizado para escoger a jueces

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) aprobó a unanimidad el reglamento para escoger a jueces de Altas Cortes. Igualmente acogió por mayoría de votos el formulario estandarizado para recepción

Noticias 0 Comments

Ministro de Turismo: La Gastronomía, un complemento de nuestra oferta turística

SANTO DOMINGO, RD.-  El ministro de Turismo afirmó que la gastronomía dominicana  está en un “momento espectacular” y aseguró que se ha convertido en un verdadero atractivo en la oferta

Noticias 0 Comments

Continúa búsqueda de Emely

San Francisco de Macorís. Las Autoridades y familiares de la joven embarazada desaparecida hace nueve días, Emely Peguero, continúan la búsqueda de su cadáver, en San Francisco de Macorís .

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply