Procurador diserta en Fundación Red Misericordia Procuraduría y Red  Misericordia  protegen  niños vulnerables

Procuraduría y Red  Misericordia  protegen  niños vulnerables

Santiago. Con el objetivo  de continuar ejecutando  acciones en beneficio de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación  vulnerable, el procurador General de la República Jean Rodríguez se reunió  con los  actores del  Sistema  de Protección  de Niños Niñas y Adolescentes (NNA) de la provincia de Santiago  y como con  ejecutivos de la Fundación  Red de Misericordia.

En el encuentro Jean Rodríguez instruyó a los fiscales de NNA solicitar el ingreso de los niños, niñas y adolescentes en los hogares de paso de CONANI, en  casos de abusos sexuales, al tiempo  que instruyó sea  judicializado el padre o la  madre que haya sido cómplice del hecho por acción u omisión.

Sostuvo que con estas acciones el  Ministerio Público  garantiza  que  en el caso del  menor  abusado, éste  sea tratado con la  dignidad  y se dé la prioridad que este hecho requiere, sin importar las circunstancias.

Definió como prioritario  para el Ministerio  Público encontrar un lugar seguro para que nuestros niños, niñas y adolescentes cuenten con un techo digno, alimentación, vestimenta, educación y atenciones médicas básicas, mientras se conducen las investigaciones de lugar y se persigue a los responsables de haber  violentado la integridad del  menor.

En ese sentido, valoró el trabajo que lleva a cabo la Fundación Red de Misericordia en conjunto con  el Ministerio Público a favor de los NNA que se encuentran en situación de vulnerabilidad, catalogándola como una ¨aliada invaluable del Ministerio Público en el compromiso sagrado de salvaguardar los derechos supremos de nuestros niños, niñas y adolescentes¨.

En su alocución durante el Almuerzo Anual que lleva a cabo la Fundación Red de Misericordia, el procurador de la República dijo ¨para mí  es un honor  trabajar con una organización  que  siempre está dispuesta a trabajar para proteger a los menores cuyos derechos han sido violentados¨.

En otro orden sostuvo que las  acciones anunciadas aseguran  la implementación de medidas de protección más estrictas en favor de las víctimas de  violencia.

“Hemos instruido directamente desde la Procuraduría General de la República a todos los fiscales del país que ofrezcan de manera obligatoria a las víctimas y sus hijos menores de edad, la posibilidad de ser ingresados a casas de acogida en coordinación con las instituciones pertinentes” subrayó.

Dijo que el  Ministerio Público está decidido  a impulsar y promover políticas públicas que impacten de manera positiva a este segmento de la población, y reconoció  que muchos de nuestros referimientos a hogares de paso tienen su origen en casos de violencia de género e intrafamiliar.

Previous Continúa hoy diálogo gobierno y oposición Venezuela
Next Belkis Ramírez nominada Premio Queen Sonja 2018

About author

You might also like

Noticias 0 Comments

CONADIS y PNUD reconocen entidades por prácticas inclusivas

Santo Domingo. El Consejo Nacional de Discapacidad y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo otorgaron al  Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE)  la distinción, Sello de Buenas

Noticias 0 Comments

Asesinan Coronel PN para robarle Arma de fuego

Santo Domingo Oeste. Fue asesinado anoche un Coronel retirado de la Policía Nacional en el sector de las Caobas en Santo Domingo Oeste, por unos individuos a bordo de una

Noticias 0 Comments

Aerolíneas  cancelan vuelos  desde RD  hacia  EUA

Santo Domingo.  Debido a la tormenta de nieve Grayson que afecta los Estados Unidos, algunas aerolíneas han tenido que cancelar sus operaciones de este viernes 5 de enero, desde y

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply