Roberto Rodríguez Marchena Portavoz gobierno califica 2017 año histórico

Portavoz gobierno califica 2017 año histórico

Santo Domingo. El portavoz del Gobierno y director de comunicaciones de la Presidencia (DICOM),  presentó un resumen de los logros del país durante 2017, al calificarlo como un año histórico para el pueblo dominicano por las conquistas obtenidas.

El portavoz del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, dijo en su cuenta de twitter @RodrigMarchena, que “República Dominicana tuvo un 2017 excelente, creció y se democratizó como nunca antes”, al  replantearse el papel del Gobierno en relación a la economía y los ciudadanos.

De acuerdo al funcionario, la gestión de Danilo Medina propició un proceso para beneficio de las empresas y de los ciudadanos “se sentaron los antecedentes para recibir este 2018 con el optimismo y la esperanza de ser una República Dominicana más democrática, digna, próspera y solidaria”.

En los 17 tuits, publicados con el hashtag #2018SeráMejor, Marchena aseguró que la economía dominicana fue la segunda que más creció en América Latina en 2017  “Crecimos cuatro veces más que el promedio de las economías latinoamericanas”.

Según dijo, desde que llegó Danilo Medina  hasta la fecha se han sorteado 92 mil millones de pesos en obras públicas, casi 300 mil millones de pesos recuperados en Cuenta Única del Tesoro, al cierre de 2017, 1 millón 200 mil niños recibieron desayuno, almuerzo y merienda en la escuela o liceo, se democratizó el  acceso a compras públicas, democratización del crédito, Bagrícola, Banca Solidaria y Reservas del País han facilitado en 64 meses más de 107,000 millones de pesos en casi 400,000 préstamos que energizaron la economía, protegieron y crearon empleos.

Entre los logros presentados por Rodríguez Marchena, están, la expansión del 911, el 76% de la población dominicana cuenta con  seguro de salud, se disminuyó la pobreza con la creación de empleos, la democratización del crédito, la Revolución Educativa y más dominicanos con Seguro de Salud.

Previous Mundo Inflables  regalo de Reyes Megacentro
Next A prisión  venezolano acusado ejecutar holandeses

About author

You might also like

Noticias 0 Comments

RD sede encuentro Internacional sobre violencia Género

Santo Domingo.  La Procuraduría General de la República(PGR) anunció que República Dominicana será sede del encuentro internacional sobre mejores prácticas en la lucha contra la violencia de género, como parte

Noticias 0 Comments

En estado grave abogada agredida por ex pareja

San Pedro de Macorís. Se encuentra en estado grave en una clínica de San Pedro de Macorís la abogada Anibel González Ureña,  tras ser herida  por su ex pareja el

Noticias 0 Comments

DM recibe exgobernador Puerto Rico

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina recibió  al exgobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla,  en el despacho presidencial del Palacio Nacional. Durante  la visita de cortesía el exgobernador de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply