Polvo de Sahara afecta ambiente del país

Polvo de Sahara afecta ambiente del país

Santo Domingo. Desde el martes de la presente semana y hasta el viernes, el ambiente de República Dominicana está siendo afectado por el polvo del Sahara, afectando a personas con problemas respiratorios y alérgicos.

Neumólogos y alergistas alertan a la población a tomar precauciones ante el fenómeno climatológico que provoca aumento en las temperaturas, reduce la visibilidad e incrementa los riesgos de alergias y enfermedades respiratorias.

La presencia de estas partículas en el aire afecta a las personas que sufren  de asma o rinitis, sin importar la edad, presentan episodios crónicos cada vez que el polvo sahariano pone en peligro la salud de la gente.

Los especialistas aconsejan, tomar medidas que incluyen el uso de mascarillas para exponerse al exterior, tener a mano la medicación indicada si se tiene algún tipo de males respiratorio, evitar el ejercicio al aire libre e ingerir abundantes líquidos.

Se recomienda de manera particular, para las personas más vulnerables como niños y ancianos,  mantener las ventanas cerradas, y evitar  tener contacto con los pequeños una vez salgamos, lo prudente es bañarse luego de salir para cargar a los bebés, ya que pueden quedar partículas de polvo en la ropa y adherirse  al infante.

Previous Ministro Turismo de Francia elogia  turismo de República Dominicana
Next "Con ese pelo afro no pareces abogada..."

About author

You might also like

Pro Consumidor  encuentra haces fecales en alimentos supermercado Olé de la Duarte

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor  decomisó  hoy miles de productos alimenticios infectados de  heces fecales de ratas en el Hipermercado Olé

MS, SNS acusan Colegio Médico realizar huelgas por diferencias internas

Santo Domingo. Entre enero y septiembre del presente año, el Gobierno ha invertido RD$2 mil 190 millones 097 mil 972 pesos con 01 centavos en el aumento de sueldo a

Especialistas hacen llamado Alerta en mes familia

Santo Domingo. El miedo es la principal razón que mantiene a una persona  a merced de otros,  es una de  las conclusiones y recomendaciones a las que llegaron los profesionales

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply