Feriados 2018 Calendario feriados  del año 2018

Calendario feriados  del año 2018

Santo Domingo. El Ministerio de Trabajo presentó el calendario de los días feriados del año 2018, en cumplimiento de la Ley 139-97 para conocimiento de empleadores, trabajadores, del empresariado y  la población en general.

El lunes 1 de enero, fecha de celebración del “Año Nuevo”, no se cambia, el sábado 6 conmemoración del “Día de los Santos Reyes”, no se cambia.

El domingo 21 de enero, día de “Nuestra Señora de la Altagracia”, no se cambia; viernes  26, fecha que se conmemora el “Natalicio de Juan Pablo Duarte”, se trabaja y se cambia para el lunes 29 de enero. El martes 27 de febrero, “Día de la Independencia Nacional”, es inamovible.

El Viernes Santo, festividad religiosa en que se conmemora la muerte de Jesucristo, no se cambia, por tanto,  se mantiene el viernes 30 de marzo como día feriado.

El “Día del Trabajo”, martes 1ro de mayo, se trabaja,  y se cambia el feriado para el lunes 30 de abril. El Ministerio de Trabajo informa que la festividad religiosa “Corpus Cristi” que este año 2018 se celebrará el jueves 31 de mayo, no se cambia; además es inamovible el “Día de la Restauración”, correspondiente al jueves 16 de agosto.

Precisa la institución,  que el lunes 24 de septiembre,  día que se celebra la fiesta de “Las Mercedes”,  será celebrado en la misma fecha. En tanto, el día de la “Constitución” que se celebra el martes 6 de noviembre, se trabaja, y se cambia el día de fiesta para el lunes 5 del mismo mes, el martes 25 de diciembre, día del Nacimiento de Jesús (Día de Navidad),  no se cambia.

Previous DM asegura Punta Catalina será entierro apagones
Next A despedir el año con aumentos combustibles

About author

You might also like

Economía 0 Comments

Indotel entrega 500 computadoras a escuelas, centros y estancias infantiles de la Ciudad Juan Bosch

Impactarán a miles de personas que recibirán internet gratis en complejo donde habitarán más de 25 mil viviendas.   CIUDAD JUAN BOSCH, Santo Domingo Este.-Unos 500 equipos computacionales fueron entregados

Energía 0 Comments

Energía y Minas emite nuevas normas para solicitudes mineras

Santo Domingo.  Con el objetivo de llenar vacíos normativos y de reducir la discrecionalidad administrativa, el Ministerio de Energía y Minas emitió una resolución para regular los plazos y la

Economía 0 Comments

ADOEXPO nomina empresas para los Premios Excelencia Exportadora 2017

La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) entregó los certificados a los representantes de las 29 empresas nominadas que compiten en 6 categorías para optar por los Premios a la Excelencia

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply