CAID  ofrece taller a favor  inclusión escolar

CAID  ofrece taller a favor  inclusión escolar

Santo Domingo. El Despacho de la Primera Dama a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID),  impartió un taller  a maestros de escuelas y colegios a favor de la inclusión escolar junto al Ministerio de Educación (MINERD).

El taller se denomina Maestra y Maestro de Apoyo, fue impartido y coordinado por el Servicio de Apoyo Psicopedagógico del CAID, tiene como objetivo ofrecer herramientas para lograr desde las escuelas y colegios un mayor desarrollo de los niños con discapacidad.

La actividad formativa donde participaron maestros de apoyo a niños con discapacidad que asisten al Caid, directores y coordinadores académicos de varios Centros educativos, se enmarca en el Programa de Inclusión Escolar que desarrolla la entidad y el Ministerio de Educación (MINERD).

.“Nosotros tenemos en nuestras manos la posibilidad de brindar a esos niños las oportunidades que les permitan llegar hasta donde se lo han propuesto”, aseguró Mariel Duran, encargada del Servicio de Apoyo Psicopedagógico CAID, al destacar que mientras más dominio y conocimiento se tiene del manejo de las diferentes condiciones y se busca atender a las necesidades de cada niño, mejores serán los resultados de cara a su desarrollo integral.

Para garantizar que la práctica inclusiva sea de calidad, es necesario contar con tres componentes, el acceso, la participación y el éxito. El acceso le permite a la persona estar presente en el espacio donde se realizará la actividad. La participación es el intercambio de experiencias entre el individuo, el entorno y los demás participantes y el éxito, es lo que hace significativo el acceso y la participación.

 

Previous Inicia hoy Diálogo Gobierno y Oposición Venezuela
Next Combustibles suben  en primera semana diciembre

About author

You might also like

Noticias 0 Comments

Indotel e ITLA: Respaldan a la juventud

Santo Domingo. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) entregarán  certificado de becas a estudiantes de escasos recursos provenientes de diferentes comunidades,

Noticias 0 Comments

Arsenio Quevedo podría ser intervenido quirúrgicamente a las puertas  juicio de fondo en septiembre

Santo Domingo.- El presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, quien guarda prisión en la cárcel Najayo. Hombre acusado de formar parte  de una red de

Noticias 0 Comments

Inicia recorrido símbolos  Jornada Mundial Juventud 

Dajabón.  Con la presencia de las principales autoridades eclesiásticas del país, inició  por primera vez el recorrido por República Dominicana de La Cruz Peregrina e Icono de la Virgen,  símbolos

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply