BCRD clausura IX diplomado  “Formación económica para comunicadores”

BCRD clausura IX diplomado “Formación económica para comunicadores”

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) concluyó exitosamente el IX diplomado “Formación económica para comunicadores” que llevó a cabo durante cuatro semanas y que contó con el aval  académico de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la colaboración del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); con la participación de cuarenta comunicadores que laboran en los diferentes medios de San Francisco de Macorís, Salcedo, Cotuí y Nagua.

El acto de clausura fue presidido por el gerente del BCRD, licenciado Ervin Novas Bello, quien al pronunciar unas breves palabras en nombre del gobernador, Héctor Valdez Albizu y demás autoridades de la institución, felicitó a los participantes por haber completado satisfactoriamente esta jornada formativa, al tiempo de desearles que los conocimientos obtenidos sean de su provecho en lo profesional y en lo personal.

“Con este diplomado, buscamos que ustedes, los comunicadores, manejen con mayor propiedad los principales temas económicos, de manera que las personas que reciben las informaciones, comentarios y análisis que ustedes realizan a través de los medios de comunicación de la Región Nordeste de nuestro país, puedan comprender mejor dichos temas y tengan mejores oportunidades de tomar decisiones acertadas que les beneficien a ellas, sus familias y sus comunidades”, expresó.

Novas Bello resaltó la importancia del diplomado, el cual dijo es una de las actividades que se realiza a través de Aula Central para la educación económica y financiera, el programa de Responsabilidad Social del BCRD, que además ofrece otras actividades formativas como son: el Seminario Internacional de Comunicación; la Competencia Académica Economista del Futuro, el Concurso Anual de Economía, el Concurso Innovación en Medios de Pagos, y la Semana Económica y Financiera.

Por último, Novas bello agradeció a UNIBE por apoyar con el prestigio de su academia esta iniciativa del BCRD; a la Universidad Católica Nordestana en la persona de su rector, Monseñor Fausto Mejía Vallejo, por facilitarnos las instalaciones; al CDP y a su presidente Olivo de León, por su valiosa colaboración; y a los facilitadores del diplomado, los doctores Julio Andújar y Frank Fuentes.

Previous Rommy Grullón Dicta Conferencia “La Marca eres tú”
Next UNIQUE presenta su división de responsabilidad social

About author

You might also like

Energía 0 Comments

Ministro de Energías y Minas Antonio Isa Conde lanza reto para lograr 630 MGW en renovables a 2020

Santo Domingo, DN. El Ministro de Energía y Minas retó al sector eléctrico estatal a comprometerse para alcanzar 630 megavatios en 2020 en base a fuentes renovables para que junto

Energía 0 Comments

UERS electrifica a través de redes eléctricas convencionales en la provincia Higuey, provincia la Altagracia.

Higuey, Provincia La Altagracia.-La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), dejó inaugurado la extensión de las redes eléctricas de la comunidad La Tranquera, Mata Chalupa, Higuey, provincia La Altagracia,

Energía 0 Comments

Suben entre uno y dos pesos precios combustibles

Santo Domingo.  Todos los combustibles suben  entre uno y dos pesos por galón, con la excepción del Gas Licuado de Petróleo (GLP) que bajó tres pesos y el gasoil regular

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply